Da el salto a internet para reactivar tu negocio

Con toda la que está cayendo y después de un año marcado por esta pandemia, seguro que a estas alturas ya te has dado cuenta que las ventas online se han disparado en los últimos meses. De hecho varios estudios afirman que durante el confinamiento más de 380.000 personas hicieron su primera compra online. Así que si tienes un negocio o un comercio y todavía no tienes presencia en internet, te animo a que empieces a crear tu web o tienda online, porque puedes incrementar tus ventas y así mejorar los datos de tus ventas presenciales.

La llegada del Covid ha hecho replantearnos a miles de negocios nuestra forma de trabajo y tener presencia en internet se ha vuelto casi imprescindible para poder mantener numerosos negocios.

Sé que a priori, puede darte pereza trasladar todo el contenido que puede haber en tu comercio a una plataforma digital, pero déjame que te diga que tampoco te hace falta llenar tu tienda online de miles de productos. Y lo que te aconsejo es que empieces por los productos que creas que son los más demandados y que poco a poco podrás ir aumentando el volumen de tu tienda online.

En mi caso por ejemplo, yo abrí mi tienda online hace ya unos cuatro años. En todo este tiempo, he ido enfocando la tienda hacia los productos que veía que mejor funcionaban. Desde que comenzó la pandemia, entre abril y diciembre de 2020, comparando con el mismo período del año anterior, las ventas han aumentado un 70%. De hecho he lanzado como novedad las tazas de estilo vintage y durante la campaña navideña, para mi sorpresa, hemos tenido que reponer stock. Así mismo también me ha sucedido con las bolsas de tela, que ha sido otro de los productos más demandados.

Con todo esto quiero decirte, que si te rondaba por la cabeza ya esta idea de saltar a internet, ahora es el mejor momento para hacerlo. Además si te echa para atrás el tema económico siempre puedes acudir a ayudas que se están lanzando ahora para reactivación del comercio. Por ejemplo, si tienes tu comercio o un negocio de hostelería en Irún, el ayuntamiento tiene varias propuestas de ayudas a las que te puedes acoger y que subvencionan entre el 80% y el 100% de los gastos.

Escríbe o llámame para que pueda darte más información y que no se te escape esta gran oportunidad.



error: Content is protected !!