¿Te ha pasado alguna vez que te has comprado un producto sólo por lo bonito que te pareció su envoltorio? Estoy segura que si, aunque no te hayas dado cuenta. Hoy quiero hablarte del packaging, o lo que es lo mismo, el arte de envolver un producto para su distribución y venta.

Tan importante como el mismo producto en si, a veces, llega a ser más protagonista aún que lo que realmente estamos comprando. Y puede hacer que nos enamoremos al instante de algo que ni siquiera pensábamos comprar. Yo confieso que a mi me ha pasado y no precisamente una sola vez. Y es que sí, tengo debilidad por un envoltorio bonito, o un diseño que me atraiga. ¡No lo puedo evitar!. Y estoy segura que muchas de vosotras también.

packaging

¿Por qué es importante el Packaging?

La primera razón es obvia, para diferenciarse del resto. Hoy en día estamos saturadísimos de miles de productos de similares carácterísticas y atraer a los compradores se hace cada vez más difícil. Apostar por un diseño creativo y original ayuda a hacerlo más visible y de entrada, nos fijaremos más en él.

Otra razón importante es que un embalaje trabajado y con un buen acabado le va a dar más prestigio al producto. Acabaremos pensando que es más caro o de mayor calidad.

Y quizás la razón más importante, que un buen packaging genera emociones. Nos sentiremos más atraídos por un producto que nos genere una emoción que por uno que no lo haga. Hablo de que nos llevamos algo que nos está generando una sensación positiva desde el minuto 0. Nos hace disfrutar del producto incluso antes de empezar a consumirlo y eso es… la pera limonera ;-).

Al final es una experiencia de compra positiva que hará que volvamos a consumir el producto y que lo recomendemos.

Un gran aliado del packaging, la ilustración

Como vais a ver, la ilustración juega un papel importante en estos envoltorios creativos. Desde ilustraciones minimalistas, de formas geométricas hasta las más realistas. Todas ellas aportan frescura y color a estos envases que pretenden llegar más rápido a todos nosotros y que visualmente acaben por atraparnos.

Los hay originales, que juegan con la comida,

packaging el arte de envolver

prácticos, como estas bolsitas que simulan tarros.

Y otros que provocan mucha ternura, como los calcetines de Oysho.

Y con un toque de humor

packaging creativo packaging e ilustracion

(fotos vía pinterest)

En cualquier caso, todos son fuente de inspiración y nos hacen la vida diaria más agradable y divertida, ¿no crees?

 

 

Author Imaginaran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.