Pasada ya la Navidad y después de estrenar calendario, aún nos queda una de las fiestas más esperadas, sobretodo por los más pequeños. Los Reyes Magos están ya en camino y seguro que vienen cargaditos de regalos. Así que no se me ocurría mejor manera de empezar el año que con unas ideas chulas para envolver regalos y que queden la mar de bonitos.

Yo confieso que soy de las que siempre lo deja para el último momento y siempre acabo el día 5 a la noche haciendo paquetes. Y aunque está claro que lo importante en este caso es el contenido, siempre causaremos una sensación mucho más bonita si el envoltorio es atractivo. Hay veces que hasta da pena abrirlos, ¿verdad?

A veces basta con utilizar un papel de envolver bonito. Pero no siempre nos acordamos de tener uno a mano, y yo, en esos casos, siempre recurro al papel kraft. No sabéis la de veces que me ha salvado. Es un papel bastante corriente, y a priori puede pareceros soso pero es la base perfecta para muchas ideas creativas. Lo podéis encontrar en el típico color marrón, pero también en blanco, negro o de colores.

DECORARLO CON SELLOS O DIBUJOS

Una de las opciones es decorar el papel con dibujos. Los podemos hacer nosotras mismas con un rotulador o estampar sellos con motivos navideños. El dorado sobre negro me encanta. Y si no tenemos sellos, podemos crear los nuestros simplemente con una patata cruda.

También podemos dibujar directamente sobre el papel y utilizar algún adorno chulo que lo complemente.

USANDO TROQUELES

Otra opción es utilizar troqueles. Si tenéis alguno que haga copos de nieve, o estrellas, podéis hacer varias formas con un papel blanco un poco gordito y pegarlas luego sobre el papel kraft. Quedan muy bonitos.

POMPONES DE LANA

Hacer pompones de lana es súper sencillo, seguro que alguna vez los has hecho. Pues no dudes en utilizarlos para decorar tus paquetes, porque quedan realmente chulos. Puedes combinarlos en diferentes tamaños y colores.

Incluso podemos hacer la cara de un reno usando un pompón rojo como nariz.

USANDO ELEMENTOS NATURALES

Flores, piñas, o cualquier ramita verde, para darle un toque más natural. Es otra forma de darle un toque precioso a tu regalo. Combínalas con una cuerda bonita y tendrás un regalo tan bonito por fuera como por dentro.

CON FOTOS

Otra bonita idea es utilizar fotos. En blanco y negro o haciendo un collage de varias fotos, no te hará falta mucho más para que quede un envoltorio fino y elegante.

Como ves, siempre hay recursos para que tus regalos brillen. Y hacer de Reyes Magos puede ser hasta divertido 😉

(fotos vía pinterest)

Author Imaginaran

Comments (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.