Aunque aquí en el norte el tiempo nos ha dado una pequeña tregua estos días, el otoño empieza a notarse cada vez más. Es una época en la que el paisaje cambia mucho y la naturaleza se llena de color. Para mi es una de las estaciones más bonitas para ir al monte y hacer planes chulos como, ir a coger castañas o si hace malo quedarnos en casa entreteniéndonos con alguna manualidad. Planes perfectos para hacer sólas, en pareja o en familia.
Aprovechando esos planes, os traigo unas ideas de decoración muy fáciles. Porque el otoño nos acerca muchos elementos que podemos aprovechar para crear decoraciones bonitas para nuestra casa. O simplemente, porque pueden ser planes geniales para una tarde lluviosa.
Calabazas
La calabaza es muy típica de esta temporada. Tanto para comer como para decorar. Si pensamos en decoración seguro que enseguida os viene a la cabeza la fiesta de Halloween. Pero no, hoy vamos a ver que la calabaza no solo es para esta fiesta. Puede darnos mucho juego por ejemplo si las pintamos. Un poco de chalkpaint y mirar que bonitas quedan.



Y si nos atrevemos más, podemos jugar con varios colores o estampados.


Además de pintadas, también podemos rellenarlas de flores o plantas. Y así nos quedará un centro precioso.


Si os ha gustado la idea, aquí tenéis un DIY muy chulo para que veáis cómo se hace.
BELLOTAS, HOJAS y PIEDRAS
Los paseos por el monte, aparte de disfrutarlos, también podemos aprovecharlos para hacernos con elementos para usar en nuestras decoraciones. Por ejemplo, las bellotas. Las encontraréis allá donde veáis un roble y también quedan preciosas si las pintamos.




Si pasáis cerca de un riachuelo, fijaros en las piedras de la orilla. Son otro elemento que puede darnos mucho juego. Se pueden pintar de colores también y usarlas para cualquier centro de mesa. O podemos dibujar en ellas.


De todos es sabido que el otoño es la época de la caída de la hoja. Así que encontraremos muchas allá por donde pisemos. Sólo tenemos que elegir las más bonitas. Las posibilidades son miles, pero una idea puede ser pintarlas con spray. Este brillante puede darles un aire muy chic y elegante.

O si no queremos complicarnos, podemos jugar con diferentes tamaños y formas y hacer nuestros propios adornos florales. Mirar estos que sencillos pero a la vez que bonitos.




Podéis ver cómo se hace este último aquí.
Ya veis el juego que puede darnos la naturaleza, así que este fin de semana ¡todos al monte!. Animaros a crear vuestras propias decoraciones para el otoño. A veces no hace falta mucha cosa y le damos un aire diferente a nuestro hogar.