Seguro que más de un@ ya sabéis o habéis oído hablar del chalk paint. Para los que no (os pongo al día)… el chalk paint es esa pintura maravillosa que con poco esfuerzo tiene un acabado fantástico.. suena bien ¿no? Es una pintura que con apenas dos capas consigues una gran nivel de opacidad y además es autonivelante, por lo que, una vez cubierto no se notan las pinceladas. Es  perfecta para la decoración de muebles, pero que como tiene una muy buena adhesión y no necesita imprimación, sirve para la mayoría de las superficies. Yo tenía ganas de probar y cuando Itzi me propuso ir a un curso en Donosti, me faltó tiempo para decir que si!

El taller era en Sister’s & co, una tienda preciosa donde vale la pena perderse un rato y que además es un wedding atelier, donde, si estáis pensando en casaros o estáis organizando vuestra boda, os vendrá de lujo saber que alquilan todo tipo de material perfecto para estas ocasiones… una maravilla todo lo que tienen por allí!

Fotos by Hikari photo

taller chalkpaint donostia sisters and coEl taller era de dos horas, en las que nos propusieron pintar una caja de madera y un bote de cristal tipo vintage.

Taller chalky donostia gipuzkoa sister's & coHabréis pensado… ¿cristal? pues si… el chalk paint es una pintura que cubre muy bien y en esta ocasión trabajamos con la marca Fleur, que según nos comentó Amaia tiene una variedad de tonos muy amplia y muy chulos por cierto. Además tienen una versión chalky que permite pintar sobre cristal sin necesidad de dar una imprimación antes.

Así pues empezamos por el bote para darle la primera capa y que mientras se secara pudieramos empezar con la caja. Lo primero en cristal es limpiar con alcohol toda la superficie y luego… ¡a pintar!

Taller chalky sister's and co Taller chalky sister's and coMientras se secaba… empezamos con la caja. Yo elegí dos tonos, el gris, con el que ya había empezado en el bote, y un rojo para el interior. No me preguntéis por qué, porque normalmente soy más de colores pastel, pero esta vez me dio más por algo potente.

Taller chalky sister's and coTaller chalky sister's and co Taller chalky sister's and coUna vez pintada la caja, retomamos el bote de cristal. Hay que decir que el curso era de dos horas, así que para el tema del secado utilizamos secador porque lo ideal es esperar entre capa y capa unas 4 horas mínimo. Pero la cuestión era aprovechar bien la sesión y de esa forma pudimos ver el resultado en ambas superficies.

Después de darle la segunda capa al bote y esperar que se secara, venía la parte más delicada, que era lijar los relieves de los textos, para darle un acabado aún más vintage, consiguiendo así un efecto como desgastado.

Taller chalky sister's and coTaller chalky sister's and coY… voilà! poco a poco fuimos acabando… Nahikari (la profe) nos propuso decorar la caja con alguna cuerda o cinta y de esa forma fuimos dándole el toque final.

Taller chalky sister's and co chalkpaint-taller-donostia-sistersandco15Y mientras todas iban terminando, Itzi y yo aprovechamos para darnos una vuelta por la tienda. No dejéis de pasaros por allí. Y si os animáis con el chalk paint, tienen más talleres organizados para este mes.

chalkpaint-taller-donostia-sistersandco21 chalkpaint-taller-donostia-sistersandco25 chalkpaint-taller-donostia-sistersandco23 chalkpaint-taller-donostia-sistersandco26Me encantó el curso, pintar relaja un montón y fueron dos horitas de desconexión total. Sólo me queda dar las gracias  a Amaia y a Nahikari (El búho de clle) por lo agusto que estuvimos y enseñaros el toque final que le di a mi nueva caja y mi nuevo bote ya en casa. Aproveché una que tenía una cinta de tela adhesiva en tonos rojos para darle un toque al exterior de la caja. Como veis quedan chulísimos así que os animo a que probéis el chalk paint!

Taller chalky sister's and co Taller chalky sister's and co taller chalk paint donostia gipuzkoa caja bote cristal vintageSister’s & co
calle Arrasate 6
Donostia -San Sebastian

 

Author Imaginaran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.